Condenan a enfermero que abusó sexualmente de paciente en coma; la embarazó

Foto: AP

Además de la violación, el hombre embarazó a la mujer; ha sido condenado a 10 años de prisión

Recientemente, se hizo pública la condena de Nathan Sutherland, un enfermero estadounidense que fue señalado de haber violado y embarazado a una paciente que se encontraba en estado de coma dentro de un centro médico del país vecino. Las autoridades de Estados Unidos, declararon que el acusado recibió una pena de 10 años prisión.

Sutherland fue detenido en 2019 bajo sospechas de haber abusado de una paciente del centro de salud en donde laboraba. En un principio, había negado la acusación, sin embargo, posteriormente se declaró culpable de la agresión sexual.

Los hechos que conmocionaron a la sociedad estadounidense, ocurrieron en 2008, cuando se dio a conocer que Nathan había abusado de una paciente que pertenecía a la tribu San Carlos Apache y se encontraba internada en el centro de salud Hacienda Healthcare, en Arizona.

De acuerdo con la familia de la víctima, de pequeña sufrió convulsiones que le dejaron secuelas.

“No puede hablar, pero tiene la habilidad de mover sus extremidades, cabeza y cuello. Responde a sonidos y es capaz de hacer gestos faciales”

En aquel entonces, la mujer tenía 29 años de edad y no estaba en posición de consentir una relación sexual, según explicó la policía que asumió la investigación después del parto que ocurrió el 29 de diciembre.

Los empleados aseguraron que no tenían idea de que la paciente estuviera embarazada hasta el día del alumbramiento. El caso impactó a Estados Unidos.

Luego de investigar, los indicios apuntaron a Nathan Sutherland como el responsable de la violación; acusación que negó.

Lo anterior no importó mucho cuando el ADN de Sutherland coincidió ocon el bebé que quedó bajo cuidados de la familia de la paciente.

El agresor, además de pasar 10 años en prisión, se someterá a supervisión por el resto de su vida y formará parte de los registros oficiales de agresores sexuales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.