Ciudadanos en Singapur son vigilados muy de cerca… ¡Por Policías Robot!

Foto: Reuters

El robot policía, sale a las calles de la ciudad para detectar “comportamientos sociales indeseables” entre la población, con la finalidad de corregirlos

En el mes de septiembre, las calles de Singapur comenzaron a ser patrulladas por un Robot que lleva por nombre “Xavier”, bueno, por dos de ellos. Con la intención de monitorear las zonas comerciales y residenciales más concurridas, para “detectar comportamientos sociales indeseables” entre los ciudadanos y corregirlos, sin embargo, no han sido bien recibidos.

Según el diario inglés, The Guardian, la gente se ha sentido atemorizada y muestra su total desapruebo a una “extrema vigilancia”, pues, el robo-policía, tiene diseñado por la Agencia de Tecnología y Ciencia del Equipo Nacional de Singapur. Tiene siete cámaras y se desplaza sobre cuatro ruedas.

“Me recuerda a Robocop, es como mundo distópico”

Uno de los entrevistados de The Guardian

Algunos especialistas también mostraron su descontento por “el excesivo control” que está sugiriendo la la isla, en el que se encuentran instaladas, actualmente, 90 mil cámaras policiales; cifra que se duplicará en el 2030. Al mismo tiempo, se instalarán tecnologías de reconocimiento facial que se instalará en postes de luz de toda la ciudad.

Los dos modelos se encargan de patrullar dos puntos diferentes de la ciudad, emitiendo “advertencias” a quienes se comporten de “manera descortés” o no sigan ciertas normas impuestas a raíz de la pandemia por Coronavirus, entre ellas, el distanciamiento social, reuniones masivas y fumar en áreas prohibidas.

Dichas advertencias se muestran a través de mensajes que se pueden leer en su pantalla frontal:

“No conduzcas ni aparques motos en los caminos”

Mismos que están acompañados de una voz que llama la atención. Las autoridades, por otro lado, informaron que esas máquinas se utilizan para vigilar y mostrar mensajes con intención de educar al público sobre un comportamiento adecuado, pero no para hacer cumplir la ley.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.