China: padre encuentra a su hijo que fue secuestrado en 1997, recorrió 500 mil kilómetros

El padre de Guo Xinzhen, estuvo en búsqueda de su hijo desde el momento de su secuestro; hoy, 24 años después, por fin se reúnen

Guo Gangtang, es el nombre del padre que no se dio por vencido durante los pasados 24 años tras emprender la búsqueda de su hijo desaparecido el 21 de septiembre de 1997, cuando sólo tenía dos años de edad. Este hombre, recorrió, según la descripción de su página web personal, “más de 500,000 kilómetros a lo largo de veinte provincias en diez motocicletas”.

El Ministerio de Seguridad Pública de China, este martes se encontraron 2, 609 niños que se reportaron desaparecidos durante años, entre ellos Guo Xinzhen. Según el Ministerio, el hallazgo de estos menores, muchos ya adultos por haberse alargado su caso durante años, ha dado como resultado el arresto de 372 sospechosos de secuestro y trata de personas.

Específicamente, tras entonctar a Xinzhen, la policía arrestó a dos personas sospechosas de su secuestro hace 24 años. El delito se cometió, presuntamente, con la intención de venderlo. El secuestro ocurrió en la provincia Shandong, contigua a Henan, a la puerta de su casa.

La campaña de las autoridades, se llama “Reunión” y ha sido puesta en marcha a finales del 2020, en ella, se utiliza una base de ADN para reunir a los menores desaparecidos o secuestrados, con sus familias. En este caso, el ADN fue decisivo para identificarlo.

La búsqueda emprendida por el padre, inspiró una película en el 2015: “Lost and love”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.