Buscan cancelar canción “17 años” de Los Ángeles Azules

Internautas piden cancelar la composición del grupo musical por fomentar la pedofilia y el estupro

Este fin de semana, las redes sociales fueron una pieza clave para poner en la mira a la agrupación musical de cumbia, Los Ángeles Azules, quienes, cuentan con una larga trayectoria, reconociéndose como uno de los grupos más importantes del país; vía Twitter, un hombre que se reconoce como psicólogo hizo una publicación pidiendo a la gente el dejar de reproducir la famosa canción “17 años”.

Vía Twitter @mlandablanco

El tuit sobre la canción que habla sobre un hombre sosteniendo una relación sexoafectiva con una menor de edad, causó polémica, pues, aunque algunos usuarios le dieron la razón al psicólogo Miguel Landa, otros la defendieron con distintos comentarios:

“¿Cuántas personas se han casado con chicas de 17 años y ellos de más de 30 o 40 años?, checa la población del sur de México que se casan desde los 13 o 14 años”

Sandra Perdomo (@3020susy)

“Yo creo que tienen la mente sucia, pues igual lo podría estar platicando un chavo de 18-20 años, solo es su primer amor”

Alma L (@alorevc)

“Si no tienes nada más que hacer, (que por lo visto no) , ¿¿por qué no cancelar también el reguetón?? Ya que andamos en esas; además, ¿en qué momento habla la canción de un hombre viejo? Puede tener 19 años o ni siquiera pasar de los 20; de verdad ponte a hacer algo de provecho”

Ricardo Mendoza (@rchiojeda33)

A pesar de que en la canción se intuye claramente de que el protagonista es un hombre mayor, ya que se refiere a la joven como “niña”, otro de los argumentos con los que más se justificaba, era que la canción salió en los años 90 (cuando al parecer no había problema con que un señor saliera con una adolescente).

Aunque el debate en redes aún sigue activo, la agrupación no se ha pronunciado al respecto, ni para aclarar el contenido de la canción, ni para aceptar la petición de dejar de cantarla.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.