Bill Cosby sale libre tras anulación de su condena

La Corte Suprema de Pensilvania, anuló la sentencia del comediante dejándolo en total libertad tras dos años en prisión; su condena era de diez

La tarde de este miércoles, alrededor de las 2:20 p. m. ET, el comediante Bill Cosby fue liberado de la prisión y recogido por su portavoz de prensa. La Corte Suprema de Pensilvania anuló la condena y sentencia -que le fue aplicada en marzo del 2018 por cargos de agresión sexual- según información de la Directora de Comunicaciones de la Corte, Stacey Witalec; el actor ya salió de la prisión.

La cadena CNN, compartió información que Witalec declaró mientras leía la opinión mayoritaria: “Las condenas y el juicio de la sentencia de Cosby quedan anuladas y él es liberado”

La decisión constó de 4 votos a favor; 2 parte a favor, parte no a favor; y 1 que se mostró totalmente en contra, misma que no puede ser apelada por la Fiscalía del Estado.

Andrew Wyatt, quien se desempeña como el representante de prensa de Cosby, emitió un comunicado a nombre de la familia, en donde se expone “nunca debieron presentarse cargos” contra el comediante.

Cosby cumplió un total de 2 años dentro de la cárcel.

Bill Cosby: primer famoso encarcelado por el movimiento #MeToo

En el 2018, luego de que el movimiento #MeToo en el que se exponían conductas inapropiadas y presuntas comisiones de delitos de famosos, músicos, actores, etcétera, tomara tanta fuerza, Bill Cosby fue declarado culpable y sentenciado a 10 años en una prisión estatal, por drogar y agredir sexualmente a Andrea en su casa en el 2004.

Ver las imágenes de origen

Este era el primer caso en el que las denuncias públicas y el movimiento, llegó hasta estas instancias. Andrea fue solamente una de las más de sesenta mujeres que lo han denunciado.

La víctima, en ese entonces, era entrenadora de un equipo de básquetbol femenil de la Universidad de Temple, donde Cosby estudió y era un reconocido e importante donante.

La apelación viene de que se consideró que Cosby no tuvo un juicio justo, cuando el fiscal del distrito de Montgomery Pensilvania, Kevin Steele, había descubierto nuevas pruebas que confirmaban que el actor había abusado de Andrea.

Dichas pruebas, constaban de un testimonio que se había mantenido en secreto ante el comediante; en él reconocía que daba sedantes a las mujeres para posteriormente abusar de ellas.

Sin embargo, se consideró que Steele actuó de forma inadecuada, porque tenía que haber respetado un acuerdo que se había establecido con Cosby en el 2005 con quien era el anterior fiscal, en el que se indemnizaría a la víctima por la vía civil para así evitar un proceso criminal contra él.

Estas pruebas fueron fundamentales para condenar al cómico, pues, demostraron que los abusos eran premeditados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.