Icono del sitio A Tiempo.Tv

Aplicación de Apple Watch para monitorear el corazón llega a México

La aplicación no sustituye la asistencia médica / Foto: Ingo Joseph

Si tienes Apple Watch series 4 al 6, esta es una buena noticia para ti, pues ahora podrás medir tu ritmo cardiaco

El día de ayer, después de cuatro años, la actualización para Apple Watch que permite medir el ritmo cardiaco, finalmente llegó a México. Dicha aplicación permitirá a los usuarios hacerse un electrocardiograma desde su muñeca.

Dicha actualización ya estaba disponible en varios países desde el 2018, sin embargo en México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aún no la autorizaba.

Para el 2020, en Estados Unidos, fue publicada una guía para el uso de dispositivos electrónicos para monitorear los pacientes con Covid. En dicha guía fue incluida la ECG de Apple, pero destacaron que esto para nada sustituye la atención medica.

Te puede interesar: Alertan sobre nueva estafa a través de WhatsApp

Esta actualización que finalmente fue aprobada ayer, permitirá a los medicos evitar accidentes cardiovasculares. Esto debido a que gracias a un sensor cardíaco óptico, desde la muñeca, el reloj puede detectar ritmos cardiacos inusuales.

En el ensayo clínico hecho a la aplicación antes de poder lanzarla, detectaron que tiene un 98.5 por ciento de sensibilidad en la clasificación de fibrilación auricular, lo que quiere decir que es muy sencillo que detecte alguna alteración en el ritmo cardíaco.

La actualización está disponible en dispositivos Apple Watch serie 4 en adelante que tengan la actualización 8.6.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil