Alertan por reto viral en TikTok del piercing falso

Foto: Google

Esta pequeña acción que parecería inofensiva podría representar un peligro para la salud de quien lo realice.

A través de la plataforma TikTok se ha comenzado a hacer viral un reto que consiste en colocarse dos pequeños imanes en la lengua simulando un piercing, sin embargo, esta pequeña acción que parecería inofensiva podría representar un peligro para la salud de quien lo realice.

Las autoridades de salud de Reino Unido advirtieron el aumento de menores hospitalizados por hacer este peligroso reto viral, ya que al momento de que se colocan los imanes en la lengua simulando un piercing estos son tragados accidentalmente por los menores afectado su estado de salud.

De acuerdo con los expertos, en caso de ingerirse más de un imán, se puede ver afectada la salud al punto de poner en riego la vida del afectado, ya que las bolitas de juntan en los intestinos, apretando el tejido y cortando el suministro de sangre.

Al menos en el país europeo 65 niños han sido ingresados al hospital para una cirugía urgente en los últimos tres años después de tragar los imanes, lo que generó que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) emitiera una alerta de seguridad a principios de este mes. Además, últimamente ha habido un aumento en las admisiones hospitalarias entre niños de mayor edad a medida que los adolescentes se unen al reto viral.

Los expertos refieren que, a diferencia de otros imanes, las pequeñas bolas de al menos 6 milímetros de diámetro, son mucho más magnéticas y se pueden tragar fácilmente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.