¡ALERTA! Si un desconocido te envía un video por Messneger no lo abras

Foto: Google

Este malware usa la curiosidad haciéndole creer a la persona que lo recibe de un conocido.

Circula un malware en Messenger de Facebook, el cual engaña a los usuarios para que den click y así infiltrarse en el sistema para accesar a su cuenta e información.

Este malware usa la curiosidad haciéndole creer a la persona que lo recibe de un conocido que le pretende advertir sobre un video en el que supuestamente aparece, lo cual es falso.

Las cuentas afectadas se utilizan para seguir propagando el virus a otros contactos. Cuando una persona muerde el anzuelo, su perfil se utiliza para enviar el mensaje con el virus a todos sus amigos en la red, por lo que el número de personas afectadas crece rápidamente.

Las recomendaciones de la Policía Cibernética son:

  • No abrir el enlace del supuesto video personal en Messenger
  • Cambiar de manera frecuente las contraseñas.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.