Actriz surcoreana, protagonista de “Parásitos”, es diagnosticada con cáncer

La joven saltó a la fama tras su participación en la aclamada película ganadora del Óscar “Parásitos”

Park So Dam declaró que este padecimiento ha interrumpido sus planes profesionales y que se siente “muy decepcionada” por no poder promocionar su próxima película “Special Delivery”

Park So Dam, la actriz surcoreana de 30 años de edad, que saltó a la fama gracias a su participación en la película “Parásitos” ganadora del Óscar, fue diagnosticada con cáncer de tiroides; en un chequeo médico regular, se le descubrió una masa que derivó en una cirugía. Lo anterior, fue comunicado por su agencia ArtistCompany, en un reporte enviado a CNN.

Este padecimiento interrumpió los planes de la actriz en donde contemplaba promocionar su próxima película “Special Delivery” dejándola “muy decepcionada”, según el comunicado de su agencia.

“La compañía desea agradecer una vez más a toda la gente por mostrar su apoyo a Special Delivery y la actriz Park So Dam, así como a los actores y el equipo de Special Delivery que superaron este momento difícil juntos”

El tiempo de descanso, será utilizado para recuperarse de la operación y los procedimientos a los que se sometió para tratar su enfermedad.

“La actriz Park So Dam se centrará en su recuperación para que pueda verlos a todos sanos en el futuro, y ArtistCompany también hará todo lo posible para ayudar a la actriz a recuperar su salud”

Park apareció en varias películas y series de televisión de Corea del Sur, incluidas The Priests (2015) y The Silenced (2015), pero su destacada actuación se produjo en el éxito mundial de 2019 Parasite.

La película, dirigida por Bong Joon Ho, se convirtió tanto en la primera película en idioma no inglés como en la primera película de Corea del Sur en ganar la Mejor Película en los Premios de la Academia en febrero de 2020; en ella, Park da vida a Kim Ki Jung, una joven que finge ser una terapeuta de arte para conseguir trabajo en una casa de una familia adinerada.

El próximo proyecto que se mantiene en su agenda es la película “Ghost”, cuya trama corresponde a unos espías del año 1933. No se ha confirmado si la fimlación se pospondrá.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.