Icono del sitio A Tiempo.Tv

Actor ecuatoriano hace apologia al feminicidio en vivo, hablando de Afganistán

Andrés Pellacini: “invitó” a feministas a ir al país para luego cantar un poco de la famosa canción “un violador en tu camino” e imitar el sonido de una metralleta

Un actor y conductor ecuatoriano se dio a la tarea de hablar sobre la situación que están atravesando las mujeres en Afganistán, tras la toma de los talibanes la semana pasada. Andrés Pellacini, tiene un programa conocido como “Mucho que contar” que es transmitido por Radio Diblu en cadena nacional, en el que creyó conveniente exponer comentarios calificados como misóginos además de haber realizado una apoligía al feminicidio y a las agresiones sexuales.

Durante el programa, el conductor comenzó a tocar el tema “invitando” a “todas las feministas” a que vayan a trabajar a Afganistán, mismo que fue secundado por otro de los persentes, quien refirió que dicho país es un lugar donde “te entran a metralla”, a lo que Pellacino respondió “¿Por qué crees que las estoy mandando a toditas allá?”.

Seguido de esto, comenzó a cantar un poco de la canción reconocida internacionalmente “un violador en tu camino” para después, interrumpirse a sí mismo imitando el sonido y haciendo un ademán de una metralleta. Dando a entender que los miembros del Talibán accionarían sus armas sin escuchar sus exigencias.

Sin embargo, si esto te parece demasiado, pues no fue todo. Continúo hablando sobre el movimiento de caracter internacional, diciendo, en sus palabras, que si una mujer es violada es porque provocó a los hombres yendo vestidas de cierta manera a bares.

“Si sabes que hay enfermos, si sabes que hay violadores, si sabes que existen, tu marchita no lo va a cambiar, la locura es la locura”

Poco le importó que dentro del set había otras compañeras que se notaban claramente incómodas, a pesar que, incluso una de ellas, le estaba cuestionando sus declaraciones.

Mientras se desarrollaba este episodio vergonzoso de ver, poco a poco los demás conductores se sumaban a la incomodidad y tensión del ambiente al notar la gravedad de las palabras del hombre.

Incluso, una de las compañeras se refiere a quien parece ser el productor del programa “¿estás dejando que esto suceda?” haciendo referencia a que no intervenía en dichas declaraciones.

Luego de que el programa se transmitiera, las redes sociales atacaron directamente al conductor por hacer apología al feminicidio con comentarios en cadena nacional.

Algunas de las reacciones más destacadas en Twitter, donde se viralizó la publicación, fueron las siguientes:

“No pude contener las lágrimas de la indignación y la rabia al ver este video. Un asco de ser humano, un asco de hombre. Y no te deseo emal porque sería bajarme a tu nivel, pero ojalá la vida te enseñe”

La misoginia en la sociedad es palpable. Se evidencia desde la pregunta idiota de Andrés Carrión hasta las sandeces que dice Pellacini: ‘-que las feministas pañuelo verde vayan a Afganistán’, ‘-Si una mujer sale de forma provocativa a una zona peligrosa, provoca que la violen’ “

Mientras tanto otros usuarios condenaban los hechos de que al parecer al conductor lo único que le importaba era desacreditar el movimiento feminista haciendo comentarios de este tipo. Las publicaciones eran, en su mayoría, como la siguiente:

“Tanto sufrimiento y dolor en Afganistán, y lo único que te preguntas es ‘¿Dónde están las feministas?’ ¿De verdad tan vacía está tu cabeza? Andrés Pellacini aprovecha este momento para desacreditar el movimiento, demuestra que no te importa ni un poco Afganistán”

Ante esta polémica, el actor “dio su respuesta” comentando lo siguiente:

“Quiero dejar en claro y con esto termino el tema. Mi sarcasmo fue únicamente con el feminismo extremo violento, ese que usó pañuelos verdes, que quemó iglesias, hospitales, linchó gente e insulta, que están en Chile, Argentina y España; de hecho, lo dije en ese momento. Jamás incluí el feminismo de nuestro país, que es como debe ser y conocemos todos. Si por esta mala interpretación de un solo comentario, no más, llego más allá de donde yo nunca fui… Igual sepan que nunca fue hacia ustedes y que no hay intención alguna de insultar, denigrar ni ofender a ningún movimiento feminista local. Como dije antes, mis respetos y admiración”

Los usuarios califican los comentarios como discurso de odio, no como “libertad de expresión”, por lo que esta respuesta solamente les pareció absurda e insultante.

Cabe destacar, que al tiempo que brotó esta polémica, trajeron a la luz otros casos ocurridos también en los medios nacionales de Ecuador, a través de una campaña llamada “Periodismo irresponsable en Ecuador “El peligro de tener una VOZ”:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil