1935: así fue el día en que un tiburón vomitó un brazo y aterrorizó a los turistas

Foto: photostock

El tiburón se encontraba en cautiverio razón que provocó terror en los turistas que lo observaron; el brazo tenía un tatuaje que lo relacionó con una investigación de asesinato

El Coogee Aquarium and Swimming Bath ubicado en Sydney, Australia, fue objeto de una investigación por asesinato en 1935. La investigación comenzó cuando un tiburón tigre que se encontraba en cautiverio, vomitó un brazo que tenía tatuado a dos boxeadores haciendo sparring, además de una cuerda atada en la muñeca.

Los turistas observaron cómo el brazo salió del tiburón en medio de una “espuma marrón”, así lo detalló Narcisse Leo Young a The Sydney Herald:

“Estaba a tres o cuatro metros del tiburón y vi claramente salir de su boca una copiosa espuma marrón que olía muy mal”

Bert Hobson, el propietario del acuario, atrapó al tiburón tigre de 4 metros, a dos millas de la costa, con la intención de atraer a más turistas. Sin embargo, el 25 de abril, alrededor de las 4:30 p. m. el tiburón vomitó una rata y luego un pájaro, antes de que saliera el brazo. La multitud que miraba, retrocedía horrorizada.

La policía determinó que el brazo había sido cortado, en lugar de mordido. Fue entonces cuando la historia del misterioso asesinato comenzó a apoderarse de Australia.

La extremidad pronto sería identificada como perteneciente a Jimmy Smith, un asociado de la figura del crimen local, Reginald Holmes, con quien trabajaba para el contrabando de drogas de los barcos que pasaban.

Según las investigaciones, la pareja decidió asociarse con Patrick Brady, un exmilitar que había sido condenado por falsificación, después de crear cheques falsos de los clientes adinerados de Holmes; Brady usaba los negocios de Holmes y Smith para cobrarlos.

Smith y Holmes, tuvieron una pelea. Fue entonces cuando Smith comenzó a chantajear al que era su socio. Cuando la policía comenzó a rastrear los últimos momentos de ambos, creían que Smith había pasado su última noche con vida en compañía de Patrick Brady en un hotel, ingiriendo bebidas alcohólicas. Esto lo convirtió en el principal sospechoso, por lo que fue arrestado tres semanas después de la aparición del brazo.

Sin embargo, tras su detención, Brady señaló a Holmes, por lo que este último fue interrogado por la policía, pero, luego de beber demasiado, decidió dispararse en la cabeza con intenciones de quitarse la vida. Afortunadamente o desafortunadamente, la bala golpeó en un hueso de su cabeza y solamente lo dejó inconsciente.

Después de recuperarse, condujo por el puerto de Sydney en su lancha rápida mientras la policía lo perseguía antes de que finalmente se rindiera a ellos.

Cuando Holmes fue interrogado, dijo a las autoridades que Brady apareció en su casa a altas horas de la noche sosteniendo el brazo amputado de Smith y divagando sobre cómo había matado a Smith, desmembrado su cuerpo y colocado las partes en un baúl, que fue arrojado al mar.

Esta práctica era muy común y era conocida como “despedida de Sydney” dentro de los círculos criminales durante los 1920 y 1930, con el vasto océano como un medio fácil de deshacerse de los cuerpos. Brady lo amenazó con chantajearlo si no le daba 500 libras, lo que actualmente son alrededor de 14 mil pesos mexicanos.

Holmes le dio el dinero pero Brady le dejó el brazo lo que lo hizo entrar en pánico y lo arrojó al océano.

El brazo fue tragado por un pequeño tiburón que, a su vez, fue tragado por el tiburón tigre. Rob Hobson sacó al tiburón del océano nueve días después del asesinato.

Por otro lado, Holmes fue encontrado sin vida en su automóvil con tres balas en el pecho poco antes de iniciar una investigación contra él. Esto generó especulaciones de que el propio Holmes ordenó a un sicario que lo asesinara, para asegurar el pago de un seguro de vida para su familia.

Una vez que Holmes murió, ya no había testigo estrella en el caso contra Patrick Brady, por lo que éste pronto se vino abajo, pues, el brazo no fue suficiente para justificar un juicio por asesinato. Brady salió libre al no registrar ninguna condena.

Nunca se encontró el cuerpo de Jimmy Smith. No hasta ahora.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.