TEMPLOS EN MONCLOVA ABREN SUS PUERTAS

Las parroquias aperturan sus puertas dos horas por la mañana y dos por la tarde

Los templos de la Iglesia Católica en Monclova han aperturado ya sus puertas para los fieles que deseen hacer oración individual por unos minutos.

Jesús Eduardo Neri Frías, párroco de Santiago Apóstol, explicó que el templo estará abierto dos horas por la mañana y dos por la tarde; en un horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía y de 5 a 7 de la tarde.

Aclaró que este acceso está restringido para niños menores de 12 años y adultos mayores de 60.

(Contamos) con todas las medidas y protocolos de seguridad. Hay tapete y siempre está una persona ofreciendo gel sanitizante y tomando la temperatura a las personas que ingresan al templo”, señaló Neri Frías.

Celebración de sacramentos con restricciones

El párroco de Santiago Apóstol indicó que ya hay permiso para celebrar diversos sacramentos como bautismos, confirmaciones, comuniones y matrimonios; cada uno de ellos con restricciones en el número de asistentes y con su debida medida de sana distancia.

Neri Frías apuntó que, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias, se retiraron las bancas y en su lugar, se van colocando sillas conforme la gente ingresa al templo.

Añadió que el primer día que se abrieron las puertas, se presentaron poco mas de 30 personas, tan solo en el turno matutino.

“Aclaramos que no es para que vayan en grupo a orar ni a rezar el rosario en equipos, sino para que lo han individualmente”, concluyó el presbítero.

-Con información de «La Prensa de Monclova«-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.