Víctimas de feminicidios se hacen presentes en calles de Saltillo

Colectivos coahuilenses llaman a replicar estas acciones en los demás municipios del estado

Coahuila no olvida a sus mujeres víctimas de feminicidio. Gracias a que un colectivo local intervino las nomenclaturas de diversas calles del centro histórico de Saltillo, recordamos que «NO ESTÁN TODAS».

Durante la noche de este martes, colectivas de la localidad intervinieron las nomenclaturas del centro de Saltillo con los nombres de las víctimas de feminicidio en 2020 y las que van en 2021.

Gracias a esta acción, ahora la calle de Acuña ahora se «nombra» Alondra, joven originaria de la capital del estado, quien se reportó desaparecida el 21 de septiembre, y fue encontrada sin vida el día 26 de este mismo mes.

«Cuando haces intervenciones callejeras y ves la reacción de la gente, las conversaciones que tienes con los transeúntes sobre como desconocen el tema, te das cuenta la importancia de estás actividades», señaló una de las mujeres que participaron en esta actividad; quien invitó a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa interveniendo las calles de su colonia con el nombre de alguna víctima.

«Esto es una invitación a que salgan intervenir su ciudad, su colonia y aquellos lugares donde los reflectores no llegan a toda la población. Salgan de sus redes sociales».

Integrante de este colectivo

Para ello, se dispuso un archivo listo para impresión, que contiene las etiquetas de algunas de las victimas de feminicidio ocurridos en los últimos meses, el cual puedes encontrar AQUÍ.

“Imprímanlo en grupos, con tu familia, con tus amigas con los recursos que estén a tu alcance. Denle difusión para que otros colectivos hagan lo mismo en la Laguna, en la Región Carbonífera, en la Frontera, en todo Coahuila”

Integrante de este colectivo

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.