UEFA declina petición para iluminar el Estadio de Múnich con la bandera LGBT+

Estadio Allianz Arena, Múnich, Alemania/ Fotografía: vía Berliner Zeitung

Dieter Reiter, el alcalde de la capital, fue quien habría realizado la petición como gesto de solidaridad, durante el partido de Hungría vs Múnich

El pasado 15 de junio, el estado de Hungría, aprobó una ley con la que se prohíbe la “promoción” de contenido LGBT+ a menores de 18 años. Debido a esto, a manera de solidarización, el alcalde Dieter Reiter, solicitó a la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, por sus siglas en francés UEFA, la proyección de la bandera arcoíris sobre el estadio Allianz Arena, pues, el día de mañana, se llevará a cabo un partido de futbol entre ambos equipos.

Ante la petición, la UEFA respondió de manera negativa, argumentando a través de un comunicado, que es “una organización política y religiosamente neutra”. En el texto, se agrega que, podrían iluminar el estadio cualquier otro día, excepto este miércoles durante el partido de la Eurocopa.

El alcalde, indignado, respondió a tal decisión calificando de “ridículo” el comentario sobre “hacerlo otro día”:

Sin embargo, miles de fanáticos, periodistas y activistas, criticaron esta decisión, pues, aseguran que negar el gesto para nada podría considerarse un “acto neutral”.

Éste tenía el objetivo, además de solidarizarse, de mostrar la inconformidad ante la nueva ley considerada discriminatoria; más que un acto simbólico, era un acto de protesta que hoy en día se consideraría revolucionario.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.