TAXISTAS DE SALTILLO SE MANIFIESTAN CONTRA UBER

Taxistas de Saltillo pidieron ayer la desaparición de las aplicaciones de transporte privado, pues aseguraron que operan en la ilegalidad y han afectado la economía de los trabajadores del servicio público. Además, denunciaron corrupción en la Subsecretaría del Transporte de Coahuila, a cargo de Rodolfo Navarro.

Cerca de 150 taxistas de Saltillo se trasladaron en caravana desde el Bosque Urbano hasta el Congreso del Estado, para protestar por la que consideran que es una competencia desleal por parte de aplicaciones de transporte privado, como Uber, Indriver o Didi, pues aseguran que no se les exigen los mismos requisitos que a ellos para operar.

Nos están afectando en nuestra economía, porque a nosotros nos piden una concesión, un seguro de cobertura amplia y a ellos no les piden nada, no hay piso parejo y ellos no cumplen nada y no les hacen nada, no hay operativos para detectarlos a ellos y en cambio siempre andan detrás de nosotros”, dijo Juan José Alfaro, representante de “Taxi Seguro de Saltillo”.

Comentó que también han detectado que los conductores de aplicaciones están laborando afuera de hoteles y empresas y aseguró que las centrales obreras incurren en violaciones a la ley al permitir que sean particulares y no taxis, los que realicen el servicio de traslado de sus trabajadores.

Alfaro detalló que por cada taxi que circula en Saltillo, hay cuatro o cinco de aplicaciones de transporte privado, por lo que aseguró que el incremento es descontrolado y desproporcionado.

Información: Vanguardia

Comments are closed.