SEDU DECIDIRÁ HOY SI HAY ASUETO O NO EL 9 DE MARZO

SONY DSC

Será este viernes cuando la Secretaría de Educación de Coahuila (SE), definirá si se suma o no al paro de labores en apoyo al movimiento #UnDiaSinNosotras, toda vez que el secretario Higinio González Calderón, anunció que sostendrá una reunión con los dirigentes de las tres secciones sindicales del SNTE para definir si el número de maestras que han manifestado participar en el movimiento, amerita un paro total o se puede suplir su ausencia.
Explicó que del número de trabajadores en la nómina de educación, son alrededor de 40 mil personas, y de este número, el 80 por ciento es personal femenino, lo que complica esta decisión.
Sin embargo, aunque estados vecinos como Nuevo León ya anunciaron un paro total de labores, en la entidad se analiza la posibilidad de suplir este día en el mes de julio, pues se debe dar cumplimiento al calendario escolar. “Sólo para tomar en cuenta, en los niveles de preescolar y educación inicial, el cien por ciento del personal es mujer, y no se puede dejar encargados a los niños con un intendente o con un conserje, ese no es su trabajo”, puntualizó.
En la reunión están convocados, además de los dirigentes sindicales, los subsecretarios y directores de cada área, quienes este viernes tomarán una decisión al respecto.

INFORMACIÓN: El Diario

Comments are closed.