SE CAPACITA A PERSONAL DEL DIF COAHUILA EN LENGUAJE DE SEÑAS

Personal del DIF concluyen curso en línea con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la sociedad

Con el objetivo de seguir brindando un mejor servicio y fortalecer los puentes de comunicación con la gente con debilidad auditiva, un total de 126 colaboradores del DIF Coahuila en las áreas de rehabilitación, educación especial, inclusión y atención a personas con discapacidad, se formaron en “Lenguaje de Señas Mexicanas”; a través de una plataforma de videoconferencia online.

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, explicó que se busca facilitar la comunicación entre el personal administrativo y las personas que padecen discapacidad auditiva; ello al momento de requerir de los servicios de información, traslado y rehabilitación, entre otros. 

En este espacio se reunieron colaboradores del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Saltillo; de los Centros de Rehabilitación Integral en los municipios de Parras de la Fuente, Torreón, Monclova, Piedras Negras; del Centro de Investigación y de Atención al Autismo; así como de las áreas de Inclusión, operadores de Transporte UNEDIF y Terapia Acuática.

Este taller se llevó a cabo en la plataforma ZOOM. Fue impartido por Enrique Serrano Yañez, del Instituto de las Personas con Discapacidad del Gobierno de la Ciudad de México, quien expuso el conocimiento básico del Lenguaje de Señas Mexicano.

Además, el funcionario afirmó que el DIF Estatal impulsa actividades encaminadas a promover la inclusión social de este grupo en la comunidad; así como el desarrollo del conocimiento y la reducción de la desigualdad que enfrentan las personas con discapacidad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.