Salud mental en este regreso a clases

Flor Rentería coordinadora de servicios educativos en la región Laguna

Coordinadores de la educación preocupados por el tema del aislamiento social, trabajan en conjunto para que más niños y jóvenes se adapten a este regreso

Todos los maestros tuvieron una capacitación previa en el cual se les capacitó como llevar a cabo el tema de salud mental, no importa si es maestro híbrido, presencial o virtual todos están trabajando este tema con sus alumnos. El aislamiento social ha durado más de 14 meses.

Durante la pandemia se registraron casos de depresión severos y más en el sector medio de la educación que son alumnos de secundaria, con quienes los maestros tuvieron que jugar el papel de los especialistas como son los psicólogos para ayudar a estos alumnos.

Aunque aún no se tiene un número exacto de casos de niños y jóvenes detectados con depresión, sí se trabaja con actividades para reconstruir esa confianza.

Flor Rentería, coordinadora de servicios educativos de la región Laguna, mencionó que es un trabajo en conjunto con padres de familia, maestros y especialistas para que los alumnos retomen el curso educativo poco a poco.

De la misma forma comentó que es de suma importancia seguir con actividades especiales tanto virtuales como presenciales para que el alumno vuelva a tener esa seguridad que ha perdido durante la pandemia.

Ahora con el plan piloto de regreso a clases a las aulas de forma híbrida, los alumnos se beneficiarán porque permite estar más en comunicación con su maestro y con sus compañeros.

Dicha modalidad, también ayudará a detectar algún síntoma de depresión o algún retraso educativo, que si bien, se conoce que es de hasta un 40 % debido a los estragos de la pandemia, no cambia el hecho que el esfuerzo será mejor de las tres partes: padres de familia, maestros y alumnos.

“Los temas educativos no se terminaban de ver y tampoco se profundizaban” así lo dio a conocer la coordinadora de servicios educativos, asegurando que esto no detendrá el desarrollo de los alumnos, ya que se buscarán todas las herramientas necesarias para que la educación se retome de manera óptima.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.