REBELDÍA CREATIVA

La Creatividad es la forma más educada de expresar rebeldía, la vía diplomática que tenemos para romper con lo establecido, el camino más sensato para enfrentarnos a las ideas de los demás.

También es explorar donde otros no han estado todavía. Pero en realidad, creo que la Creatividad no es más que la manifestación más potente de la libertad en el mundo, a veces totalitario, de las ideas.

La mayoría pueden ser rebeldes con sentido, sienten la necesidad de aportar su visión y esfuerzo a la sociedad. su rebelión es interior, son “rebeldes con causa”. Estos transgresores de la norma, rompen los moldes estándar, abren caminos nuevos y el conjunto de la sociedad se beneficia de ello.

Creatividad, Pasión, Esfuerzo, Talento son a veces Islas en un mundo en el que la mediocridad, el pensamiento único, el miedo o los atajos fáciles eliminan de forma radical la capacidad de evolucionar de las organizaciones o las personas.

Con frecuencia de su zona de confort para dotar de significado sus vidas y de paso beneficiar a miles de personas anónimas como tú y como yo. No se someterán a reglas absurdas que los intenten normalizar, que intenten anular su creatividad y su visión.

Muchos pensadores coinciden en que vivimos adormecidos, aturdidos, anestesiados por las comodidades que hemos creado. Suerte tenemos, que hay unos pocos que rompen las reglas por nosotros y construyen a partir de la deconstrucción.

No hay mejor motivación para un rebelde que le digan, que nunca se ha conseguido, que nadie lo ha visto antes, o que sencillamente NO SE PUEDE. Esto funciona como un resorte con nosotros, con una fuerza a menudo desconocida por nosotros, nos impulsa hacia adelante y nos saca de nuestra zona de confort de una patada para demostrarnos a nosotros mismos, que SI SE PUEDE.

Esta rebeldía los hace seres únicos e irrepetibles, seres que no están en la tierra para sobrevivir, sino para crear, para construir, para vivir.

Comments are closed.