¿PUEDES CREAR UNA GRANJA AUTOSUFICIENTE?

ILLUSTRATION: DORLING KINDERSLEY

Te has preguntado alguna vez, ¿es posible diseñar una granja autosuficiente y de media hectárea?

Cada uno tendrá una idea diferente de cómo diseñar una granja autosuficiente, y es poco probable que haya dos granjas de media hectárea que sigan el mismo plan o que estén completamente de acuerdo en cómo establecer los distintos espacios.

Una hectárea de tierra, bien drenada, en la que se pueda tener una vaca y una cabra, unos cuantos cerdos y tal vez una docena de gallinas, puede estar llena de distintas ventajas.

La cabra puede proveer leche cuando la vaca no dé. Lo más importante es que con el estiércol de la vacas se abona el suelo (fertilizante natural y ecológico), toda la hectárea, sin que tenga que utilizar gran cantidad de fertilizantes artificiales, que de otro modo tendría que utilizar en abundancia.

ILLUSTRATION: DORLING KINDERSLEY

Los cerdos también tendrán que ser confinados en un habitáculo durante parte del año (también se les puede proporcionar paja), pues es una finca de 1 acre es poco probable que la tierra esté lo suficientemente fresca para mantenerlos sanos. Lo mejor sería un habitáculo móvil con una cerca móvil, pero podría haber una pocilga

Los cultivos de la huerta serían los comunes (frutas y verduras), además de los cultivos forrajeros para alimentar a los animales. Tenga en cuenta que cualquier cultivo de la huerta es adecuado para los animales, así como los excedentes los pueden consumir. También se puede elaborar compost con los restos de los cultivos del huerto.

En la mitad del acre, si se cultiva algo de trigo, quizás pueda mantener a los animales, no del todo, aunque sí a algunas aves de corral. A continuación se práctica la rotación de cultivos como se describió anteriormente, pero tendrá que sustituir el trigo por la hierba y el trébol. Si usted es vegetariano, esta puede ser una buena solución. Pero no conseguirá fertilizar el suelo tanto como si tuviese algunos animales.

 Extracto de Vida Autosufciente y cómo vivirla, escrito por el fallecido John Seymour.

Comments are closed.