PRÓXIMAMENTE “AUTO MISAS” EN SALTILLO

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste dio a conocer que se acordó establecer y definir un protocolo para permitir la realización de eventos religiosos bajo la modalidad de que los asistentes a los mismos permanezcan durante sus eventos en el interior de sus vehículos en sitios al aire libre.

El Alcalde de Saltillo Manolo Jimenez señaló en entrevista que hubo una petición por parte de algunas Iglesias, de que pudieran llevar acabo algunas misas o algunos cultos en esa modalidad, se puso a consideración en el Subcomité y mientras se cumplan con todas las restricciones y las medidas preventivas se autorizó en esa modalidad, siendo así que esto nace por la petición de ciertos grupos.

A grandes rasgos es como una auto misa” agrego el Alcalde Jimenez.

Aclaró que no todas las Iglesias llevarán así a las misas, son a petición de particular; quien se pueda adaptar y se quiera adaptar lo puede hacer, pero va a funcionar como “auto misas” así se consideraron el día de ayer en el Subcomité, siendo Blas Flores el encargado de la reactivación.

Agregó que se tienen que llevar pláticas con la Diócesis y las organizaciones de Cristianos para que cuadren bien los detalles y se pueda llevar acabo con esta modalidad algunas actividades.

Por otra parte manifestó que esta modalidad de actividades para las iglesias comenzará cuando se pulan todos los detalles y quede todo al 100% claro y en un protocolo, será entonces cuando se le dé para adelante.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.