Pride Laguna 2021

Marcha LGBT+

Se llevó la 13va edición de la marcha orgullo gay en Torreón

Desde las 6 de la tarde del pasado sábado jóvenes y adultos de todas las edades tomaron cita en las calles de la zona centro de la ciudad de Torreón, para dar apoyo y disfrutar de estar marcha.

Asistentes cumplieron con todas las medidas sanitarias, como desde el uso de cubrebocas que, incluso eran muy llamativos por llevar la bandera LGBT+ en él, también respetaron la sana distancia y utilizaron gel antibacterial.

A los involucrados se les envió previamente una invitación para el evento debido a que sería una audiencia restringida a causa de la pandemia actual del COVID-19; quienes no fueron invitados, apoyaron desde las banquetas, con banderas, pancartas, aplausos y gritos desde las calles.

También, personas que transitaban cerca se detenían a apreciar esta marcha, mientras, por otro lado, los negocios de alrededor salían a brindar su apoyo.

El recorrido duró alrededor de una hora en el cual los asistentes pudieron mostrarse como son, desde transexuales, bisexuales, homosexuales, hasta lesbianas y transgénero.

Con camionetas, camiones, “trailas”, música y ondeando banderas representativas de la comunidad, hicieron su recorrido.

Los asistentes mencionaron que este tipo de marchas ayudan a que más personas conozcan a la comunidad y sobre todo se respeten sus derechos.

“Cada vez nos aceptan más y nos discriminan menos”, fue lo que nos dijo Keyla, una mujer transgénero.

De la misma forma hizo la invitación a que más personas se unan a la comunidad que es libre y no importa si eres heterosexual, lo importante es que te sientas parte e incluido en una sociedad que es por lo que luchan todos los días.

Está fue la 13va edición que, durante ya 14 años, se ha llevado a cabo porque es importante para la comunidad que más personas acepten sus ideas, sean incluidos en la sociedad y se solidaricen; así nos lo hizo saber el organizador Raymundo Valadez.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.