Paramédicos: La otra cara de la Salvación

Traje de protección de paramédicos en servicio.

Arriesgar la vida por salvar otra, es la actividad mas nobles y humana: Paramédicos.

Antes de la pandemia, antes de la enfermedad e incluso antes de cualquier accidente, existe un grupo minoritario en la población que se prepara con ejercicio, conocimientos, regaños y desvelos para poder ofrecer a la sociedad mayor esperanza de vida ante alguna contingencia.

Debido al Covid-19, muchas profesiones han tenido que cambiar sus formas de protección personal. Los paramédicos, al estar en contacto directo con la población contagiada con el virus, tienen que extremar las medidas de prevención y salubridad en su labor utilizando cubrebocas, guantes, gafas de aislamiento de aire, overol que va de los pies a la cabeza, mascarilla de acetato y protección en el calzado.

Es admirable el umbral y la capacidad de soporte que tienen que soportar los voluntarios que, en ocasiones no cuentan con remuneración económica, pero ejercen su labor con gran empeño y dedicación.

En ATiempo.TV reconocemos la valentía de los paramédicos que han atendido casi 1.89 millones de casos Covid-19 en México durante la pandemia; esto sin contabilizar las vidas que han salvado antes de la pandemia, en accidentes o en situaciones emergentes que, de no ser por ellos, muchas personas no contarían con vida.

Estos grandes héroes se encuentran en el anonimato y sin esperar nada a cambio. Aunque casi nadie recuerde el nombre del paramédico que le salvo la vida, si recuerdan día tras día que «alguien» les salvo la vida.

Desde el 2019, la Cruz Roja Mexicana, delegación Saltillo, tuvo que detener su curso TUM (técnico en urgencias medicas) debido a la contingencia. La ultima generación de aspirantes a ser paramédicos, se encuentra en la etapa final, pero desde hace 1 año y medio, no se ha abierto la convocatoria para seleccionar a los nuevos voluntarios que harán parte de su vida la adrenalina diaria que ofrece el subir a una ambulancia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.