Mujeres trans no podrán competir en deportes femeniles en Florida

Actual Gobernador de Florida, Ron DeSantis/ Foto: Google

El Gobernador de Florida aseguró que se van a basar en “la biología, no en la ideología”

La tarde de este martes, el Gobernador de Florida Estados Unidos, Ron DeSantis, firmó una ley que prohíbe la participación de mujeres trans en competencias deportivas femeniles, dentro de las instituciones educativas del estado.

Dicha ley, que entrará en vigor el 1 de julio, exige a las niñas, jóvenes y mujeres, consignar su sexo por medio de su certificado de nacimiento como requisito para poder formar parte de un equipo.

“Creemos que es muy importante preservar la integridad de estas competencias. Las chicas jugarán deportes de chicas y los varones, deportes de varones. Vamos a basarnos en la biología y no en la ideología en lo que respecta a los deportes”

Con esta nueva implementación, Florida se convierte en el mayor estado, hasta el momento, en prohibir a mujeres trans formar parte de competiciones deportivas femeniles.

Se une a una lista de estados gobernados por republicanos, que han aprobado e implementado, legislaciones similares en los últimos meses.

Ante dicha reforma, diversas personalidades han publicado su postura en contra, como lo es el caso del representante estatal Carlos Smith, un demócrata abiertamente gay.

“Es espantoso. En el primer día del Orgullo LGBTQ, el gobernador DeSantis firma la ley SB1028 que prohíbe a las chicas trans participar en deportes escolares. Esto alimenta la transfobia y pone en riesgo a los niños vulnerables sin ninguna razón”

Por otro lado, también se pronunció la organización que defiende los derechos de las personas que forman parte de la comunidad LGBTQ, The Human Rights Campaign, quien aseguró que demandará la legislación en tribunales.

“El gobernador DeSantis y los legisladores de Florida están legislando en base a una premisa falsa y discriminatoria que pone la seguridad y el bienestar de los niños transgénero en riesgo. Como todas las niñas, ellas merecen la oportunidad de practicar deportes con sus amigas y ser parte de un equipo”, puntualizó Alphonso David, presidente de dicha ONG.

La firma de esta legislación, coincidió con el primer día del “Pride Month” conmemorado internacionalmente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.