Icono del sitio A Tiempo Medio Digital

MUJERES EN KENTUCKY DEBERÁN VER SU ULTRASONIDO ANTES DE UN ABORTO

La Suprema Corte de Estados Unidos decidió no modificar la cláusula en la ley que permite el aborto en el estado sureño de Kentucky, en la que se obliga a las mujeres que optan por esta práctica a ver y escuchar su ultrasonido antes de realizar el procedimiento, informó la cadena de noticias CNN.

En caso de decidir no ver su ultrasonido las pacientes deben atender a la descripción por parte de su doctor, si es que lo considera necesario.

La Suprema Corte aseguró que prohibir estas acciones limitaría la libertad de expresión del personal médico y que esta práctica forma parte del procedimiento consensuado que las mujeres que deciden interrumpir legalmente su embarazo firman.

El grupo que solicitó la revisión de la ley aseguró que esta práctica genera estrés en las pacientes y las orilla a dudar de su decisión. La defensa del gobierno de Kentucky aseguró que forma parte del proceso de un consenso informado en la que las pacientes deben ser conscientes de la magnitud del proceso al que se someterán.

La Unión Estadunidense por las Libertades Civiles, (ACLU, por sus siglas en inglés) concluyó que esta parte del procedimiento no tiene ningún propósito médico y se limita a generar presión en las pacientes y aunque la corte indique que no es inconstitucional se trata de una cláusula contraria a la ética

Salir de la versión móvil