Mujer denuncia haber sido víctima de acoso sexual en Metaverso

Después de denunciar que un hombre tocó indebidamente a su avatar, el resto de los espectadores aplaudieron la acción que la hizo sentir sumamente incómoda y aislada

Horizon Worlds es el nombre de un videojuego que abrió sus puertas dentro del Metaverso con la finalidad de realizar pruebas que logren la obtención retroalimentación de la comunidad y poder realizar los ajustes necesarios para que el proyecto funcione de la mejor manera. Una de las participantes, comunicó haber sufrido acoso sexual.

Explicó que, cuando se encontraba en las pruebas, un hombre desconocido manoseó a su avatar: “El acoso sexual no es una broma en Internet, pero al estar en la realidad virtual se añade otra capa que hace que el suceso sea más intenso”, compartió.

Detalló que eso no fue lo peor, sino que, había otras personas que apoyaban y aplaudían el comportamiento, lo que la hizo sentir aislada.

Al respecto, el vicepresidente de Horizon, Vivek Sharma, consideró que el incidente es “absolutamente desafortunado” y que, después de que Meta revisara los hechos, se determinó que esta retroalimentación es sumamente importante, pues, en esta versión, beta no utilizó funciones de seguridad integradas en Horizon Worlds, las cuales incluyen la capacidad de bloquear a alguien para que no interactúe con el avatar.

Este proyecto, se convirtió en el primer intento de Meta de lanzar algo semejante a la visión del metaverso de Mark Zuckerberg, y trata de una plataforma expansiva y multijugador, en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales con un sistema de creación de juegos.

Para entrar, requieres de una cuenta de Facebook y se permite hasta 20 participantes al mismo tiempo.

La comunidad de mujeres que participan y disfrutan los distintos videojuegos multijugador ya existentes, constantemente ha reportado el acoso sexual que sufren, así como discriminación y agresiones verbales a través de las pantallas.

En muchas ocasiones, se ha denunciado en redes sociales que, para poder jugar sin ser molestadas, utilizan usuarios con nombres masculinos.

Se espera que Horizon Worlds tome en cuenta los comentarios expuestos por la víctima, para que el acoso sexual no sea algo recurrente dentro del Metaverso.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.