MON LAFERTE PROTESTA EN LATIN GRAMMYS

La protesta silenciosa de Mon Laferte se da a punto de cumplirse un mes de protestas en Chile contra las políticas económicas y sociales del derechista multimillonario Sebastián Piñera, que ha respondido a la protesta popular con el uso excesivo de la fuerza pública.

De manera sistemática, las fuerzas de seguridad del estado han torturado y violado a chilenos y chilenas para inhibir la protesta, acusaron ayer en el Parlamento Europeo los diputados Miguel Urbán e Idoia Villanueva, de Unidas Podemos, tras llevar a cabo una investigación en el país.

La violencia utilizada replica las técnicas inhibitorias de la dictadura de Augusto Pinochet, agregaron los parlamentarios.

Durante la crisis, al menos 5 mil 600 personas han sido detenidas y más de 2 mil han ingresado a hospitales heridas por disparos, golpes y gases detonados por las fuerzas de seguridad del gobierno de Piñera.

El acto de Mon Laferte en los Latin Grammys no constituye la primera vez que critica las decisiones y actuar del gobierno chileno contra la población, pero sí refleja una radicalización de la cantante en su tono, además de aprovechar la resonancia mundial del certamen musical.

INFORMACIÓN: NTX

Comments are closed.