MERCADOS AL AIRE LIBRE QUE OPERABAN LOS SÁBADOS, SE REACTIVAN A PARTIR DEL 13 DE JUNIO

En su más reciente sesión el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región, mediante comunicado se hizo saber que a partir del día 13 de junio, los mercados al aire libre que aún no se habían autorizado, podrán comenzar a trabajar.

Después de tres meses de que dejaran de funcionar, a partir del 13 de junio, se reabrirán los siguientes mercados al aire libre que tradicionalmente operan los sábados; ahora, con un horario de 9:00 a 15:00 horas y con las medidas de seguridad sanitaria correspondientes.

Dichos mercados son : Guayulera, Mirasierra calle 10 y Terracería, Saltillo 2000, Fuerza de la mujer, Hacienda Narro y Tres Colonias.

De igual manera se incluyeron nuevas medidas para su funcionamiento, tales como:


•                Los clientes considerados como población en riesgo: mujeres embarazadas, personas con padecimientos crónicos en descontrol o complicaciones así como niños y niñas deben permanecer en casa.

•                Los locatarios adultos mayores (60 años y más) podrán laborar, siempre y cuando acrediten mediante un dictamen médico que se encuentran con estado de salud adecuado.

En todo momento se señaló que el establecimiento que incumpla las medidas sanitarias, en primera instancia, será notificado con una advertencia y posteriormente podría llegar a ser acreedor a una multa, clausura y cancelación de licencia de funcionamiento. Las áreas competentes de cada municipio notificarán lo correspondiente.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano,  la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.