Madre denuncia a aerolínea por no tener opción “no binaria” en su compra de boletos

Foto: Twitter @truth_trumps

Alegando discriminación, la madre del joven señaló que no podía hacer la compra para su hijo/a porque el menú sólo desplegaba la opción “femenino” y “masculino”

A través de un hilo de Twitter compartido por Dawn Henry, la madre de una persona no binaria, denunció a la aerolínea Delta Air Lines argumentando “discriminación”, asegurando que no podía comprar un boleto para su hijo/a debido a la falta de opciones de género.

“Descubrí este problema por primera vez cuando intentaba hacer una reserva en línea para comprar un boleto como regalo de Navidad para mi hijo adulto no binario. Las únicas opciones de género en los sistemas de reservas en línea de Delta y Alaska Air son hombre o mujer”

La mujer de 52 años, dijo que intentó comprar un boleto de avión sorpresa cuando descubrió que Delta solamente ofrece opciones de género femenino y masculino. Explicó que su hijo es no binario, es decir, que no se identifica ni como hombre ni como mujer y que, incluso, sus documentos oficiales como acta de nacimiento y licencia de conducir expedidos en el estado de Washington, están marcados con una “X”.

“La Administración de Seguridad en el Transporte requiere que la reserva de la tarjeta de embarque coincida con su identificación emitida por el estado. La Administración de Seguridad en el Transporte acepta X como marcador de género en las identificaciones estatales. El problema son las aerolíneas”

Cabe destacar que hace tres años, esta aerolínea y otras de las más importantes de Estados Unidos, anunciaron que actualizarían sus herramientas para incluir a pasajeros no binarios; al menos dos de ellas, como American y United, ya ofrecen un menú desplegable durante el proceso de reserva donde se incluye dicha opción.

Si bien Henry dijo que todavía está frustrada por la situación, espera que hablar provoque cambios en la industria de las aerolíneas.

El perfil de la mujer se encuentra oculto, por lo que la historia ya no está visible, pues, la mujer asegura que está migrando todo el proyecto a la Comunidad LGBT+ para que la atención sea enfocada en él y no en ella como madre.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.