LA RELIGIÓN RASTAFARI NO ES MARIHUANA Y REGGAE

Luego de la aparición de Bob Marley, muchos creen que ser rasta significa solo el gusto por la marihuana y la música reggae, pero no es así, ser rasta significa ser creyente de la religión rastafari.

Rastafari acepta la existencia de un sólo Dios llamado Jah, quién ha reencarnado varias veces incluso en forma de “Jesús”. Su creencia es que Ras-Tafari Makonnem, coronado en 1960 emperador de Etiopía bajo el nombre de Haile Sellasie, es la reencarnación de Cristo; aunque algunos lo ven como un profeta de Jah. De ahí el nombre de la religión.

El origen de Rastafari se remonta a Jamaica, cuando aún era una colonia Británica, y crece en su población negra empobrecida. 

Las diferentes denominaciones en las que existe la religión se conocen como mansiones; existen tres mansiones que maquinan rastafarismo y estas son Bobo Shanti, las Doce Tribus de Israel y la Casa de Nyabinghi.

Los seguidores de la Casa de Nyabinghi siguen reglas estrictas y son extremadamente anti-blancos.

Los seguidores de la Casa Bobo Shanti siguen una dieta estrictamente vegana, siguiendo otras restricciones dietéticas y días regulares de ayuno, vistiendo túnicas largas y turbantes sobre sus rastas, y separando a las mujeres de los hombres.

Las Doce Tribus de Israel es la más reciente de las tres mansiones, se consideran las más progresista y liberal, sus creencias y costumbres se parecen mucho a las practicadas en el cristianismo.

Las rastas y el clásico gorro con los colores de la bandera etíope son señas de identidad de los seguidores de este culto. También lo es el consumo de marihuana para conectar con Dios.

Se cree que Bob Marley era un profeta de rastafari, y por eso “no muere” porque las palabras en sus canciones, son palabras de Jah, y existían antes de Bob, y siguen existiendo luego de él.

Comments are closed.