LA HISTORIA DE LOS TACONES

En la actualidad es común ver a la mujer calzando cientos de modelos diferentes de calzados de tacón, incluso se han convertido en un ícono de feminidad, pero poco conocemos sobre su origen.

Los inicios de los tacones se cree que vienen desde antes del nacimiento de Jesuristo, hace 2000 años. Sin embargo, hay quienes creen que su procedencia viene de Egipto, donde eran hechos de madera y corcho, eran usados por la caballería para facilitar la misma.

Algunos creen que los egipcios y griegos los usaban para representar las clases sociales en el teatro, la altura indicaba un estatus social más elevado; mientras más alto fuese el tacón, más dinero tenía el personaje.

En el siglo XV, hombres y mujeres usaban éste tipo de calzado. El rey Luis XIV siempre posaba con tacones para sus pinturas, y en algunos bocetos de Leonardo Da Vinci se pueden ver hombres con tacones realizando actividades de caballería.

El tacón de aguja fué diseñado por Giacomo Pirandelli barón de Styletto, en 1970, con el propósito de mejorar las actividades de caballería, y se convirtió en un éxito total.

En la época de la ilustración, el estilo de vida cambió y las mujeres notaron que los tacones no eran el calzado más eficiente, por lo que perdieron interés, y los hombres apenas los usaban en ésta época.

Con el paso del tiempo, los tacones fueron perdiendo interés por los hombres, al punto de que pasaron a ser un calzado plenamente femenino. Sin embargo, no fué de golpe su reaparición; Las mujeres poco a poco fueron recuperando el interés en éste tipo de calzado.

Comments are closed.