LA GENERACIÓN AGOTADA

¿Tienes entre 22 y 38 años y siempre estás cansado? ¿Llega el fin de semana y sólo quieres dormir?

Esto se debe a que perteneces a la llamada “Generación Agotada”.

De acuerdo con un estudio publicado por Colorado Departament of Instuctions, señala que esto se empieza manifestar desde la escuela. Pues el simple hecho de posponer las actividades o dejar las tareas en el último minuto además de provocar apatía, también provoca agotamiento mental y físico.

Una de las principales razones por la que las personas sienten ese cansancio se debe a la información que envía la mente al cuerpo. Las señales de agotamiento enviadas son adaptadas y propician la sensación de fatiga en las personas, la cual puede llegar a ser recurrente si no se modifica la conducta.

De hecho, algunos especialistas indican que el estrés puede ser más agotador que correr un maratón, pues las hormonas que segrega el cuerpo actúan también a niveles físico, incluso pueden enfermarte.

Algunas de las recomendaciones para cambiar el chip de las personas atrapadas en dichas conductas pueden tener resultados si siguen cinco sencillos pasos.

Si eres parte de la generación agotada, puedes romper este círculo siguiendo estos consejos:

  • Levántate temprano, te rendirá más el día.
  • Haz ejercicio, si es por las mañanas te sentirás con más energía y si es en la noche te permitirá descansar mejor.
  • Desayuna fruta, la glucosa te ayudará a tener un mejor rendimiento.
  • Busca actividades que te gusten, así estimularás tus neuronas y tendrás más energía.
  • No pospongas tus deberes, dejar las cosas para después es una característica de esta generación

Es así como la llamada Generación Agotada es más importante de lo que se cree y más allá de parecer un chiste, en realidad es un tema preocupante para la productividad de las compañías, que, aunque intentan adaptarse a los nuevos contextos, muchas fallan en el intento, proveyendo condiciones que al final resultan inútiles.

INFORMACIÓN: EXCELSIOR, CC, INFOBAE

Comments are closed.