Icono del sitio A Tiempo.Tv

Ingresa el 70 % de estudiantes a clases presenciales en Coahuila

Secretario de Educación Estatal, Francisco Saracho

En el estado de Coahuila se tuvo un ingreso del 70% de estudiantes a clases presenciales y un 81% de escuelas del sector público que retornaron de manera segura

La Secretaría de Educación revisará escuelas de la Región Centro para culminar con la etapa de apertura y así tener el 100% de retorno seguro a las aulas a nivel básico en el sector público; se tiene un avance considerable de docentes vacunados con algún biológico anticovid.

Francisco Saracho Navarro quien funge como secretario de Educación del Estado, informó que el próximo viernes 4 de febrero se contempla la última jornada de vacunación para docentes en las instalaciones del Hospital Amparo Pape de Benavides.

Te puede interesar: Vacunará programa Bienestar a jóvenes de 14 años en la Región Centro

Mencionó que cuando se tomó la decisión de regresar a clases de manera presencial, ya se tenía contemplado que durante el mes se estaría revisando la falta de servicios primarios e insumos necesarios para el retorno seguro en las instituciones educativas.

Saracho Navarro mencionó que se hubo un cumplimiento del 70% a nivel estatal de alumnos que regresaron a clases presenciales. Exhortó a los padres de familia a permitir que sus hijos asistan de manera presencial.

Añadió que el 81% de escuelas del estado ya cumplieron con el regreso a clases presenciales sin embargo existe un rezago del 19% de instituciones que aún no, mencionó que la Secretaría de Educación visitará las escuelas rezagadas para verificar el motivo por el cual aún no ingresan de manera presencial.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil