INDONESIA PRETENDE ERRADICAR LOS MATRIMONIOS INFANTILES

Indonesia subió a 19 años la edad mínima en la que las mujeres pueden casarse, medida con la que el país busca erradicar los matrimonios infantiles. El pleno del Parlamento indonesio acordó el alza de tres años en la revisión de la ley, en su sesión del lunes. Sin embargo, la comisión preferiría que fuera 21 años la edad mínima para el matrimonio, cuando la pareja se considere madura en términos de reproducción y estabilidad económica.

Anteriormente, se permitía que las niñas de 16 años o más jóvenes se casaran, pues no había una edad mínima estipulada. Los matrimonios infantiles podían ocurrir en Indonesia si los padres de la niña lo solicitaban.

Indonesia es uno de los 10 países del mundo con el mayor número de novias niñas, de acuerdo al grupo Girls Not Brides. Una de cada cuatro menores se casa antes de los 18 años, declaró un informe de 2016 de la Agencia de Estadística de Indonesia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

“La sociedad todavía alienta a las niñas a casarse en la adolescencia, de lo contrario son consideradas solteronas”, declaró Masruchah, de la Comisión Nacional contra la Violencia Machista. El matrimonio infantil en Indonesia es la causa de varias muertes maternas e infantiles, así como de alentar el trabajo infantil.

Comments are closed.