Incrementa Robo de Ganado en Monclova

Francisco González, Director de Fomento Agropecuario

Se tiene el registro de 30 equinos sustraídos de ejidos y rancherías de la Región, marcándola como una cifra histórica en delitos de este rubro

Desde el pasado 2021 se tuvo el registro de un incremento de abigeato en la ciudad de Monclova; al presente mes, el registro de robo de ganado en diferentes colonias y ejidos de la ciudad, sigue en aumento, poniendo en una situación crítica a los ganaderos que buscan una manera para subsistir.

Francisco Rafael González, director del departamento de Fomento Agropecuario municipal mencionó que ya se logró la aprensión de un grupo de jóvenes que realizaban dicho delito, mismos que fueron consignados a las autoridades que les otorgaron las sanciones correspondientes.

Te puede interesar: Electrifican bardas de instituciones educativas en Monclova

Sin embargo en esta ocasión fue totalmente diferente ya que, son los caballos los que sufren la necesidad de los amantes de lo ajeno, puesto que ya han reportado más de 30 equinos desaparecidos en lo que va del 2022, marcándola como una cifra histórica para los ejidatarios.

En el pasado enero se consignó a 4 personas que se encontraban sustrayendo caballos de uno de los inmuebles ubicados en el Ejido El Oro, dicho grupo además de delinquir en Monclova también golpeaban constantemente a diferentes ejidos y rancherías de la Región.

González mencionó que los delincuentes roban el ganado para sacarlo de la ciudad y vender su carne para consumo, por lo que se especula que existe algún rastro ilegal cerca de la Región Centro-Desierto, invitó a las personas afectadas a acudir a las instalaciones de Seguridad pública a levantar su denuncia y así acelerar la búsqueda en contra de los criminales restantes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Kilómetro del pañal en Monclova – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.