IGLESIAS CATÓLICAS PREPARAN PROTOCOLOS PARA ACTIVIDADES PRESENCIALES

El padre David Garcia Rosales quien es párroco de la Iglesia de “ Nuestra Señora de Santa Teresa” señaló que la Iglesia católica de Saltillo está preparada con los protocolos necesarios para el momento en que se decida que las actividades presenciales como el culto, puedan llevarse acabo.

La regla es que tenemos que buscar cuidar a la gente, cuidar la vida, la salud y la integridad de las personas, pudiendo convertirnos en un foco de atención, y aunque tengamos la necesidad de contacto visual o físico, debe prevalecer la norma de la protección a la vida y a la integridad de los fieles creyentes” declaró el párroco.

Pece a qué en la vecina ciudad de Torreón se anunció a través de un comunicado que ya se tenia fecha para estas actividades presenciales, en la capital del estado la iglesia se mantiene en espera de que se autoricen dichas actividades.

Los feligreses extrañan las misas y se encuentran preocupados por algunos eventos que ya tenían programados, como lo son los bautizos, bodas, confirmaciones al igual que celebraciones especiales, pero el párroco a estado al pendiente de estas situaciones, y ofreciendo a los creyentes en todo momento las facilidades para que se vuelva agendar las celebraciones que ya tenían agendaras.

Con la Iglesia cerrada, el párroco espera que todo esto termine o se encuentre en condiciones para que la iglesia nuevamente abra sus puertas para todos sus feligreses.

Comments are closed.