FRANCIA SE ENCUENTRA EN HUELGA POR REFORMA DE PENSIONES

Francia se encuentra paralizada por la huelga general, convocada por organizaciones sindicales. Con motivo y en protesta del sistema jubilatorio que propone Emmanuel Macron.

París se encuentra paralizada, pues los servicios de transporte público están fuera de servicio, en su mayoría, como autobuses y metros. El bloqueo de los transportes juega un papel importante en otras ciudades.

Durante la mañana se organizaron decenas de manifestaciones por la huelga general Francia en diferentes ciudades del país, que reunieron a miles de personas, y en algunas de ellas se produjeron enfrentamientos de grupos violentos con la policía, como en Lyon y en Nantes.

La huelga en Francia contra la reforma de las pensiones ha obligado a cancelar esta mañana 10 vuelos en el aeropuerto de El Prat.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martínez, ha avisado de que «la huelga general Francia no se detendrá hoy» y que mañana con el resto de las centrales implicadas decidirán sobre la continuación.

Comments are closed.