Fomentarán en San Buenaventura estudios universitarios

Maestro Hugo Lozano, Alcalde de San Buenaventura

El municipio de San Buenaventura se unió al convenio por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila para que los habitantes de la localidad cursen sus estudios profesionales

El día de ayer se firmó el convenio por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila con algunos municipios de la Región Centro del estado de Coahuila, entre ellos las localidades de Sacramento, Frontera y San Buenaventura quienes confirmaron su participación con los jóvenes que buscan estudios en nivel profesional.

Hugo Lozano quien funge como alcalde de la localidad, mencionó que dicho convenio entre municipios con la universidad beneficiará a los jóvenes de la localidad con la posibilidad de estudiar una de las carreras que la universidad oferta de manera remota por medio de aplicaciones móviles.

Te podría interesar: Son los adultos mayores los menos vacunados en Monclova

Manifestó que se tomó la decisión de unirse al convenio puesto que los estudiantes universitarios de San Buenaventura no pueden asistir de manera presencial al campus de UAdeC en la ciudad de Monclova, por problemas de economía, añadido también la falta de tiempo por parte de los jóvenes que se encuentran trabajando la mayor parte del día.

Lozano informó que en cuestión de los ejidos se ha tenido buena respuesta en las brigadas de vacunación y se espera que en el ámbito educativo también se tengan los mismos resultados, mencionando que en los ejidos que se encuentran en la zona, existen jóvenes que buscan acreditar sus estudios profesionales.

Afirmó que el municipio buscará la manera de ayudar a los estudiantes: se gestionarán becas con las empresas para que los jóvenes que inicien sus estudios en la Universidad Autónoma de Coahuila no tengan problemas en cuestión del pago de sus cuotas y para todos aquellos que no cuenten con tecnologías como laptop o internet también se buscará la manera de ayudarlos también.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.