¿Existe el Nepotismo entre los políticos de la frontera norte de México?

Diálogos CONNECTAS invita a un foro de análisis de esta forma de corrupción que se ha convertido en una «regla» en varios Estados de la frontera norte del país

La iniciativa periodística «Connectas», invita a la sociedad a participar de la mesa de Diálogo «Nepotismo: Los clanes en la frontera norte de México»; la cual tiene como objetivo el analizar si existen los privilegios a favor de amigos y/o familiares de los políticos del norte del país, por el mero hecho de serlo, sin tomar en cuenta sus méritos.

Este Diálogo, se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de abril a las 11:00 a.m. (Hora de Ciudad de México). Se realiza junto al Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte, un proyecto del International Center for Journalists en alianza con el Border Center for Journalists and Bloggers, Iniciativa Sinaloa y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

«A pesar de las regulaciones nacionales que entraron en vigencia en noviembre de 2019 y de las constantes denuncias de la sociedad civil y los medios de comunicación, el nepotismo y los conflictos de interés de los gobernantes y contratistas continúan siendo protagonistas de escándalos de corrupción de la vida política en los Estados de la frontera norte mexicana».

Iniciativa Connectas

Eta conversación contará con la presencia de la periodista Irene Tello, quien es experta en temas de denuncia de la corrupción y directora de la organización Impunidad Cero. También estará presente el Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, y el profesor titular de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, Khemvirg Puente

Dichos expertos abordarán

¿De qué manera la sociedad civil y la ciudadanía pueden trabajar para fiscalizar este tipo de corrupción? ¿Cuáles son los impactos de esto en el desarrollo económico y la transparencia?

Estas y otras preguntas serán discutidas en este foro, abordando las causas y consecuencias de este tipo de corrupción; descubriendo porqué se ha normalizado esta práctica y las acciones que pueden tomar las autoridades y sociedad civil para detenerla.

La participación en este diálogo es completamente gratuita y tiene cupos limitados. Los interesados podrán registrarse AQUÍ.

Imagen

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.