Icono del sitio A Tiempo.Tv

Estrenará Disney y Pixar primera película dirigida por una mujer

Póster oficial de “Turning Red”, dirigida y escrita por Domee Shi

“Turning Red” llegará a nuestras pantallas convirtiéndose, además, en la primera película en abordar el tema de la menstruación, el crecimiento y desarrollo de las niñas

“Red”, por su nombre para latinoamérica, originalmente llamada “Turning red” (volverse rojo), es la película más reciente de Disney y Pixar, que está haciendo historia en el mundo del cine y la sociedad, pues, se convierte en la primera película dirigida y escrita por una mujer, Domee Shi, que pronto llegará a las pantallas de nuestros hogares a través de Disney+.

Lo que más llama la atención de este largometraje que es ideal para verlo con los más pequeños de la casa, es que se abordan temas del desarrollo y crecimiento de las niñas, en los que se incluye el proceso biológico de la menstruación. Si bien, es una película que probablemente todas las niñas deberían ver, debemos tomar en cuenta que una crianza sana sobre temas tan importantes, también concierne a los niños, así como a los adultos.

La protagonista de esta producción animada, es Mei Lee, una niña que después de los 13 años, descubre un cambio en su cuerpo… Uno muy evidente: se convierte en un gran panda rojo.

Te puede interesar: 10 datos que deberías conocer sobre la menstruación

A medida que avanza la historia, el enfoque alegórico se hace evidente, la transformación de Lee, se encuentra ligada con sus cambios emocionales, rebeldía y nuevos sentimientos desconocidos, mismos que coinciden con una luna roja llena.

En el argumento, se representan estos cambios como parte de su historia familiar.

Sin embargo, durante estos eventos, se mencionan situaciones como, por ejemplo, la primera vez que ocurre la transformación: Mei Lee despierta convertida en un panda rojo, entra al baño de su casa y al verse en el espejo, grita tan fuerte que sus padres escuchan. Su mamá, se acerca a la puerta y pregunta si todo está bien, y le comenta que tal vez su flor roja ha “florecido”.

En otra escena, se visualiza a la pequeña derrumbada en su cuarto, llena de sentimientos y emociones encontradas, para que después entre a cuadro su padre, quien hace referencia a que “ya llegó”.

Viviendo todo de la mano de sus amigas, quienes siempre la apoyan, Lee finalmente aprende a abrazar a su panda interior, junto a la cantidad tolerable de rebelión adolescente.

“Me está gustando mi nueva yo”

Esta película, se convierte en un parteaguas para el rompimiento de estereotipos y tabúes alrededor de los procesos menstruales que han sido reprimidos y vistos como algo negativo; comienza con los cuestionamientos sobre cuál es la ganancia de promover sentimientos y emociones repulsivas con un proceso totalmente natural.

En todo el mundo, hay alrededor de mil 800 millones de mujeres que menstrúan.

El lanzamiento oficial de esta película en México, está previsto para el próximo 11 de marzo en la plataforma de streaming, Disney+.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil