EN 2018 HUBO TRES MIL 529 VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO EN AL Y EL CARIBE

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) documentó tres mil 529 asesinatos contra mujeres por razón de género durante 2018 en 25 países de América Latina y el Caribe. 

Cuatro de las cinco tasas más altas de feminicidio se registran en los países del norte de Centroamérica, como El Salvador, Honduras y Guatemala, y en República Dominicana, revelaron los datos oficiales que recopila anualmente el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG).

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que da inicio a 16 días de activismo hasta el 10 de diciembre, cuando se conmemora el Día de los Derechos Humanos, la secretaria ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, dijo que “millones de mujeres de la región han salido a las calles para reclamar y demandar algo tan fundamental”.

La alta funcionaria de las Naciones Unidas lamentó que el derecho a vivir vidas libres de violencia sea vulnerada en la región, como lo evidencian las cifras.

Comments are closed.