EL OBISPO VERA HACE UN LLAMADO A DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS Y LA JUSTICIA SOCIAL

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, a través de la misa de este domingo, transmitida vía Facebook, hizo un llamado a la población a participar activamente en la defensa de los derechos humanos y de la justicia social, ante los graves acontecimientos que han conmocionado a la sociedad a nivel nacional e internacional, los cuales han derivado en violentas protestas.

Vera llamó a los fieles a asumir cristianamente la obligación de defender a quienes se han visto lastimados sus derechos humanos, especialmente en los sectores más vulnerados por la marginación y la pobreza.

Señaló que la corrupción en México es el principal factor que provoca las violaciones a los derechos humanos contra los más desposeídos, los campesinos y los indígenas.

Al comentar las tareas que ha desempeñado en diversas agrupaciones defensoras de los derechos humanos, como el Centro Fray Juan de Larios, fundado por el mismo, así como también el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y la Fundación Rafto de Noruega, .-que hace algunos años lo reconoció por su trabajo en esa materia.-, Vera López recordó que defender los derechos humanos representará siempre un riesgo para quienes la ejercen, al ser el principal obstáculo para quienes violentan esos derechos.

Otro factor que dijo, irrumpe violentamente para cometer graves violaciones a los derechos humanos, lo es el crimen organizado, que aseguró, contamina la estructura de todas las instituciones y provoca desórdenes e impunidad.

De igual manera llamó a terminar con las prácticas de tortura e hizo un reconocimiento a los trabajadores de los diferentes medios de comunicación en el marco de la celebración también este domingo del Día de la Libertad de Expresión en México.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.