EL CEREBRO SE DEVORA A SÍ MISMO POR LA FALTA DE SUEÑO

Foto: as.com

Investigadores italianos han concluido, que la continua falta de sueño induce al cerebro a devorar de forma indiscriminada neuronas y conexiones sinápticas que podrían impedir al desarrollo de enfermedades degenerativas.

Los científicos liderados por la doctora Michele Bellesi de la Universidad Politécnica Marche de Italia, llegaron a esta conclusión, al analizar la respuesta de ratones a los que se les restringió el sueño.

Las neuronas funcionan igual que todas las demás células del cuerpo, esto quiere decir que se regeneran constante mente, y la privación del sueño inhibe la regeneración, y los resultados del experimento mostraron que la falta de sueño acentúa la rápida perdida de funciones neurológicas.

Autor

  • Hugo Rico

    Hugo Rico es un matemático interdisciplinario dedicado al medio como investigador de periodismo de datos. Es licenciado en matemáticas aplicadas por la Universidad Autónoma de Coahuila, y Maestro en Ciencias en Robótica y Manufactura Avanzada por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados adjunto al Instituto Politécnico, ha participado en proyectos de ciencia y tecnología aplicadas a la agricultura y la inteligencia artificial, además se ha desempeñado en la docencia de ciencias. Gusta de temas científicos, storytelling con datos, tecnología y vídeo juegos.