Icono del sitio A Tiempo.Tv

EDUCAR DESDE CASA CONTRA RACISMO Y LA DISCRIMINACIÓN

Para Nelson Mandela estaba muy claro, afirmaba “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”.

la diversidad en las distinciones o concepciones del racismo y discriminación y sus distintas caras (xenofobia, sexismo, homofobia…), surgen a partir de dos elementos fundamentales:

En primer lugar, su ubicación en el campo de las ideologías (como discurso, mentalidad, creencia o mito), o en el de las prácticas sociales (como conductas y políticas de discriminación y segregación) o en ambas dimensiones interrelacionadas.

Dependiendo de las características o atributos personales y grupales donde se fundamenta la diferencia y por tanto, estén relacionados con las ideas o acciones racistas: biológicas (sexo, discapacidad, fenotipo, opción sexual), culturales (étnicas, lingüísticas, religiosas, nacionalidad) o ambos conjuntos relacionados.

Como siempre debe ser un equipo entre la formación en el hogar, el gobierno y sociedad para reafirmar el compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto y el diálogo entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.

Para el cual se hacen las siguientes recomendaciones:

Salir de la versión móvil