Dos hermanos fueron condenados a 12 y 15 años en prisión por ataque lesbofóbico

Foto: AgenciaUno

Los hermanos contaban con antecedentes penales y según información brindada por las autoridades, ya habían hostigado con anterioridad a la víctima

Miguel y Reynaldo, fueron condenados de 12 a 15 años de prisión por golpear a Carolina, una joven lesbiana. Los hechos ocurrieron en Santiago, Chile en febrero del 2019, sin embargo, su sentencia se dictó apenas en julio de este 2021, dos años después. Los victimarios, contaban con antecedentes penales.

El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, declaró culpables a los hermanos, bajo el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado. Gracias a la Ley de Antidiscriminación, tienen un agravante de haber sido motivados por la orientación sexual y expresión de género de la víctima.

La Fiscalía Metropolitana Occidente, señaló que la intención del ataque era matar a Carolina. Según los informes, los hechos ocurrieron cuando los hermanos estuvieron siguiendo a la víctima, quien paseaba de la mano con su novia.

Una vez que se acercaron a ella, empezaron los insultos por su orientación sexual y su forma de vestir, para posteriormente, comenzar a golpearla. La joven iba de regreso a su casa.

Después de la agresión, la familia de Carolina recurrió a la “Fundación Iguales” con la finalidad de obtener apoyo y asesoría para detener a los responsables, pues, la víctima fue ingresada a la unidad de Cuidados Intensivos, donde arrojó un reporte médico en el que se afirma el traumatismo craneoencefálico, que le generó dificultades cognitivas.

La Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio en conjunto con amigos y familia, realizó una manifestación en apoyo a la agraviada de 24 años de edad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.