CONVOCAN A MARCHA EN SALTILLO POR MUERTE DE GIOVANNI LÓPEZ

La cita está programada para hoy, 09 de junio a las 16:00 horas, frente al Palacio de Gobierno

Desde hace unos días, a través de las distintas redes sociales, se hizo un llamado a los saltillenses, para que este martes 09 de junio, participen en un marcha pacífica, en exigencia de justicia para Giovanni López, el joven albañil jaliciense, presuntamente asesinado por policías.

La cita está programada para las 16:00 horas en la Plaza de Armas de Saltillo, ubicada frente a Palacio de Gobierno, en las calles Hidalgo y Juarez, de la Zona Centro de la capital del Estado.

Esta manifestación es promovida por el colectivo «Rainbow Coahuila», quien en sus redes sociales se define como el encargado de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de la población Lgtb+ en Coahuila.

Invitación a la marcha #JusticiaParaGiovanni en Saltillo, Coahuila

«Los miembros del colectivo rainbow están indignados por la injusticia cometida por los policías de Ixtlahuacan, Jalisco hacia Giovanni López, persona asesinada por no usar cubrebocas» – se puede leer en la publicación- «TE INVITAMOS A ASISTIR A LA PROTESTA PACÍFICA EN SALTILLO, COAHUILA».

¿QUIÉN ES GIOVANNI LÓPEZ?

El pasado 4 de mayo por la noche, Giovanni López, un joven de 30 años de edad, fue detenido por elementos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco; presuntamente por no portar cubrebocas.

Al día siguiente, 05 de mayo, la familia de Giovanni acudió a buscarlo a los separos de la policía; sin embargo, se les informó que el joven estaba grave en el Hospital Civil de Guadalajara. Horas más tarde, se enteraron del fallecimiento de Giovanni. Al observar su acta de defunción se advirtieron que se asentó como causa de muerte un golpe en la cabeza; señalando como probable hora de fallecimiento, las 22:20 horas del día 4 de mayo.

Te puede interesar: INDIGNACIÓN NACIONAL POR MUERTE DE GIOVANNI

Luego de darse a conocer estos hechos, un mes después de esta tragedia, el movimiento #JusticiaParaGiovanni se volvió un acto de indignación nacional, donde miles de mexicanos alzaron la voz pidiendo al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, esclareciera los hechos y castigara a los responsables.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, desde el pasado fin de semana, se han llevado a cabo diversas movilizaciones en todo el país; iniciando las protestas, el 04 de junio, en Guadalajara, Jalisco, en una manifestación que se tornó violenta gracias a que las autoridades reprimieron a los manifestantes con uso excesivo de la fuerza pública.

Te puede interesar: MANIFESTACIÓN EN JALISCO CULMINA EN JORNADA VIOLENTA

En días recientes se dio a conocer que ya fueron detenidos tres elementos de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, por su presunta responsabilidad por la muerte de Giovanni López; entre ellos, el comisario, un mando medio y un elemento de la policía de esta localidad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.