CONTARÁN SALTILLO Y MONCLOVA CON ALBERGUES PARA EMBARAZADAS

Se realizó la entrega de  contratos en Comodato, al Centro de Integración de la Mujer AC de Monclova y al Club Rotario Empresarial de Saltillo Coahuila, con lo que se da  inicio a la construcción de dos Posadas AME (Albergue de la Mujer Embarazada).

Con la finalidad de brindar la atención ambulatoria especializada durante el embarazo y después del parto para más de 500 mujeres que se atienden cada año en esos municipios, Saltillo y Monclova contarán con albergues que coadyuven a reducir la mortalidad materna.

El director jurídico de la Secretaría de Salud, Ofelio Garza Rodríguez, expuso que las dos nuevas posadas a construirse se unirán a la del Municipio de CuatroCiénegas, para consolidar este programa que tiene como objetivo velar por el bienestar de la madre y su bebé, sobre todo aquellas que se encuentren en situación vulnerable. 

“En este espacio serán supervisadas por personal médico, además de estar cercanas al hospital al momento del nacimiento de sus pequeños”, señalo. 

La presidenta del Voluntariado de Salud del Estado, Alma Lee Chibli de Bernal, expuso que en los hospitales generales de Monclova y Saltillo se atiende de 450 a 500 mujeres embarazadas, donde el 90 por ciento son de bajos recursos, por lo que ahora con las Posadas AME se les podrá hospedar y brindar la mejor atención, así como vigilar los primeros días del parto.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.