Código QR te alerta de casos Covid-19 en establecimientos de CDMX

El QR deberá ser colocado en cada establecimiento de manera obligatoria foto: http://www.idet.org.mx

Solo basta escanear el código para recibir al instante el historial de establecimiento con casos Covid-19

Este viernes se presento por parte de el Gobierno de la Ciudad de México un sistema digital para registrar e informar a los clientes sobre si coincidieron en algún establecimiento con un caso COVID-19.

Un código QR hará funcionar esta dinámica en la cual los negocios deberán colocar en sus entradas, en el siguiente paso los clientes podrán registrar este código con su teléfono celular y posteriormente serán notificados sobre si en ese negocio estuvo una persona con COVID-19.

TE PODRIA INTERESAR: ¡A la venta el primer auto volador del mundo!

La notificación llegará a través de un SMS o por una llamada de Locatel sin dar datos de la persona positiva a COVID-19 o del negocio en el que coincidieron, solo se avisará que estuvieron en el mismo lugar y en cierto periodo de tiempo.

Será una implementación obligatoria en la cual participaran todos los establecimientos, espacios de trabajo como call centers y oficinas de gobierno. Los negocios y establecimientos que aplican a este sistema digital deberán registrarse en medidassanitarias.cdmx.gob.mx a partir de el miércoles 18 de noviembre.

En ese sitio recibirán el código QR que deberán imprimir y pegar en sus entradas para el registro de clientes. para asegurarse de que se cumpla con estas normas el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) se encargará de supervisar el acatamiento de la medida.

Con información de Animal Político

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.