Icono del sitio A Tiempo.Tv

Cancelan presentación estelar de rapero en Lollapalooza por comentarios homofóbicos

DaBaby era el encargado de cerrar un día en uno de los festivales más grandes de EUA; tras controversia por comentarios homofóbicos, su show fue eliminado

Como es bien sabido, el festival musical “Lollapalooza” se ha consagrado como uno de los más grandes de Estados Unidos, y comenzó su edición 2021 el pasado 31 de julio, con una duración de cuatro días, mismos en los que, al final de cada uno se presenta el show de cierre, que suele ser el más esperado. Para el cierre del pasado domingo, estaba programada la presentación de un rapero conocido como DaBaby que había estado ganando mucha popularidad.

Sin embargo, fue justamente el domingo por la mañana, cuando la cuenta oficial del festival en Twitter compartió un comunicado dando a conocer que se eliminaría la presentación de dicho artista, ya que no iba de acuerdo a los valores en los que ellos construyeron a su comunidad musical:

“Lollapalooza fue fundado en base a la diversidad, inclusión, respeto y amor. Con esto en mente, Dababy no se presentará en Grant Park esta noche”

Asimismo, comunicó que en su lugar estaría presentándose el rapero Young Thug y G Herbo.

Los comentarios que han sido calificados como homofóbicos fueron realizados contra las personas infectadas de VIH/SIDA en su presentación en el festival Rolling Loud Miami, aunque también misóginos. En ellos dijo lo siguiente:

Si no te presentaste con VIH/SIDA o algunas de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, entonces enciende la luz de tu teléfono celular. Señoras, si su vagina no huele feo, ponga la luz de un teléfono celular en el aire. Amigos, si no van por ahí chupando polla negra en el estacionamiento pongan las luces de su teléfono celular en el aire”

Muchas personalidades de la industria, demostraron su claro rechazo a las declaraciones del rapero. Tal es el caso de la cantante británica Dua Lipa, quien recientemente trabajó con él en una colaboración para su disco Future Nostalgia, con la famosa canción que se convirtió en un hit “Levitating”:

Foto: Twitter @boutaiiina_06

“Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. Realmente no reconozco a esta persona con la que trabajé. Sé que mis fans saben dónde se encuentra mi corazón y que apoyo al 100 % a la Comunidad LGTBQ. Necesitamos unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia alrededor del VIH/SIDA”

Salir de la versión móvil