AMOR EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

En el “piso de la Esperanza” del Hospital General de zona (HGZ) No.7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, se escriben historias donde no solo se percibe entrega, valor y lucha contra el coronavirus, si no se tejen verdaderas historias de amor.

Es ahí donde una pareja de médicos especialistas en terapia intensiva, con planes de llegar al matrimonio, comparten su compromiso, esfuerzo y dedicación como líderes de los grupos COVID-19.

Son Elizabeth Meza Cortez y Héctor David Sosa Pliego, ambos de 32 años de edad, originarios del estado de Veracruz, quienes por azares del destino están en Coahuila, donde a diario luchan por salvar la vida de pacientes con coronavirus.

La pareja llegó en marzo, antes de implementarse el modelo de atención a pacientes que involucró al personal para la continuidad de los servicios en las áreas de aislamiento. Aunque al inicio había inseguridad respecto a cómo operaría todo, al poco tiempo se reorganizaron y conformaron los primeros equipos; ambos fueron elegidos como líderes.

El, como encargado del turno matutino, señaló que al principio la cantidad de pacientes era mayor y aunque reconoce que había tensión, el esmero de los integrantes se impuso al miedo. Vivieron momentos de tristeza, inquietud y alegría.

Ella, al frente del grupo vespertino, declaró que significó una oportunidad que el destino le trajo para cumplir una misión, y aunque reconoce que en ocasiones se cansa, el salvar vidas no tiene precio.

Ambos médicos están conscientes de que su relación sentimental es diferente a otras, pero requería de mayor esfuerzo y pasión por su trabajo.

“A veces es pesado, te cansas, pero tratamos de tener un buen ambiente. Te estresas, pero deben comprender que detrás de un traje de ‘astronauta’ también hay personas”, concluyo.

Las historias positivas que se tejen en el “Piso de la Esperanza” son más bonitas e importantes que las de miedo, a cada momento se vive en el juego de perder a un paciente o el riesgo de poder quedar infectados, pero el amor a su profesión y el que ambos sienten, los hace salir adelante día a día.

El médico agradeció el respaldo del IMSS, directivos y de cada uno de los integrantes de los equipos que, sin tener súper poderes, luchan contra una cruel enfermedad que pronto perderá la guerra.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.